Lee y analiza el planteamiento del problema y realiza el procedimiento (paso a paso) de lo que se te solicita:

Ana encontró un cartón rectangular en su casa y decide reutilizarlo, elaborando con él una caja sin tapa que le servirá para guardar los cables y accesorios de su celular. El cartón mide 70 por 35 centímetros y de la caja, la realizará recortando cuatro cuadrados iguales en cada una de las esquinas.

Recuerda que para expresar la Superficie de la caja, debemos identificar primero que al recortar los cuadros de las esquinas se forman cinco rectángulos, y que la Superficie de un rectángulo se obtiene al multiplicar la base por la altura, es decir S = bh.

Si tienes cinco rectángulos, debes obtener la expresión para cada uno, para la Superficie 1 (S1) la base es x y la altura es 35 – 2x, entonces la expresión de la Superficie 1 sería:

1 = x (35 – 2x)

1. Si esa es la expresión algebraica para S1, ahora anota las otras cuatro superficies:

S2 =

S3 =

S4 =

S5 =

2. Escribe la expresión de la Superficie sumando las cinco expresiones obtenidas anteriormente

S =

Para calcular el Volumen de la caja, recordemos que el Volumen se obtiene al multiplicar la Superficie de la base por la altura, en este caso, la Superficie de la base es S5 y la altura x.

Escribe la expresión algebraica que representa el Volumen de la caja.

V = (S5) (x)

V =

4. ¿Cuál es el Volumen de la caja si su altura es de 6 cm?

Resultado ________________

5. ¿Cuál es la Superficie de la caja si la altura es de 3 cm?

Resultado ________________

6. Si se requiere que la Superficie de la caja sea de 1000 cm2, ¿cuánto debe medir la altura de la caja?

Resultado ________________

7. Si la altura de la caja es de cero cm, calcula la Superficie total y el Volumen de la caja.

Resultado ________________

8. Considera las superficies S1, S2, S3, S4 y S5 e imagina que le pondrás un forro en la base y otro en las paredes laterales, el forro para la base cuesta $2.1 cada cm2 y el forro para las paredes laterales cuesta $1.15 cada cm2, si la altura de la caja es de 2 cm, calcula cuánto dinero se gastará en forrar todo el interior de la caja.

Resultado ________________

9. Recuerda que 1L = 1000 cm3, calcula cuántos litros le caben a la caja si su altura es de 3 cm.

Resultado ________________

10. Recuerda que 1L = 1000 cm3, calcula cuántos litros le caben a la caja si su altura es de 8 cm.

Resultado ________________

1 Respuesta

Respuesta

Las dimensiones del cartón son otras, pero lo que pide es exactamente lo mismo a este ejercicio

Por lo que creo que podrás usarlo de referencia

Salu2

El método que me están enseñando es factorisacion de polinomios es un trabajo final le agradecería bastante que me pudiera apoyar gracias de todas formas buena vibra

Me puede explicar por favor como resolvió el problema ya que me piden una explicación por medio de audio solo podría escribirlo por favor

Es que básicamente son los pasos que están en el link, no entiendo que más te puedo agregar...

Cuales son los que están en el lInk apenas me acabo de inscribir y no le se a esto

Si correcto! Si clickeás en ese link te va a enviar a una pregunta similar a esta donde está explicado cada paso

Salu2