Es posible que este embarazada por liquido preseminal?

Tuve relaciones por la mañana y se rompio el condon, el no habia eyaculado pero habia líquido preseminal, lo cambiamos inmediatamente... Ese mismo dia unas 7 horas después me bajó el período todo eso el 9 de abril. Tuve relaciones el 30 de abril y el 4 de mayo con condon y todo bien, hoy es el dia 31 del ciclo y aun no me baja... ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Líquido preseminal está conocido con mayor precisión como pre-eyaculación. Se trata de un fluido corporal que se filtra con frecuencia fuera del pene durante el coito. La mayoría de los hombres no se dan cuenta de ello, y lo más importante, que no tienen ningún control sobre ello. Los primeros entendimientos sobre líquido preseminal era que los espermatozoides formaba parte del fluido. Investigaciones posteriores revelaron que la mayoría del líquido preseminal tenía espermatozoides muertos o ninguna en absoluto. Sin embargo, es posible que pequeñas cantidades de espermatozoides para salir de su sistema reproductivo y hacer su camino en el líquido preseminal o pre-eyaculación.

¿Puede quedar embarazada con el líquido preseminal? Bueno, la respuesta y la habitual respuesta son no. Sin embargo, hay casos excepcionales en los que los espermatozoides viven y se puede presentar en el líquido preseminal y la concepción sea posible posteriormente.

Respuesta

Hola Valeria Veliz

La menstruación del 09 de abril, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo en los encuentros del 30 de abril y del 04 de mayo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh