Conservación de la energía mecánica en una cama elástica

Un chico de 45 kg esta saltando sobre una cama el´astica y en uno de sus saltos alcanza una altura de 5 metros. Calcula la velocidad en el momento de caer en la cama el´astica si tiene K=50000 N/m

1 Respuesta

Respuesta

Si el chico de 45 Kg. ha ascendido 5 metros es porque ha recibido el impulso de los resortes de la cama elástica. La E.P. del chico detenido en altura adquiere el valor de : mgh = 45Kg x 10 m/seg^2 x 5 m =2250 Joules. Estando momentáneamente detenido a 5 metros de altura vuelve a caer con MUA ... al llegar a la cama, su velocidad estará valiendo: Vf^2 = 2 g h = 100 m/s.^2....luego Vf = 10 m/s.

Por razones energéticas, siendo todo el proceso sin perdidas, esta velocidad de 10 m/s seria la misma con que la cama lo lanzo hacia arriba un momento antes.

La constante K que das no se utiliza en este calculo. Igualmente el valor de 50000 N/m es exagerado.