¿Cómo puedo hacer un Lightshow en mi cuarto? O controlar luces en un ritmo

Me gusta la música y quisiera llevarlo a otro nivel. Por eso quiero poder controlar el movimiento, color, y ritmo de luces o láseres para cada canción que tengo y quiero poder dejar configurado un patrón de luces diferente para cada canción(decidir en que minuto quiero que se prendan, se mueven, se apagan, parpadeen, etc...) alguen que sepa del tema me pude aconsejar tipos de luces y software que se necesitan.