Sin acceso a mi finca por un vecino

Tengo una finca a la que no puedo acceder porque un vecino me impide el paso con un portal, diciendo, sin serlo, que el camino es suyo. Hay una sentencia anterior al portal, de otro vecino, en el que se reconoce dicho camino para el acceso de este vecino a su finca, que, casualmente, está al lado de la mia. ¿Podria valerme de esta sentencia para recobrar el acceso a mi finca? No tiene otra entrada.

1 Respuesta

Respuesta

Podría valerse de esa sentencia para pedir otra para usted. Su vecino no va a negociar nada, por lo que tendrá que demandarle. Entre los documentos para sustentar su demanda puede incluir esa sentencia como un serio indicativo de cómo pueden ir las cosas, y hasta puede pedir que se le dicte una sentencia idéntica. Pero si le han puesto el portal va a necesitar el auxilio de la autoridad, que solo se lo va a prestar si hay una orden judicial dictada en virtud de una sentencia. Tiene incluso la posibilidad de pedir provisionalmente que se ordene por el juez abrir el portal mientras se ventila el juicio hasta sentencia.