¿Cómo sustituir un justificante erróneo aportado a la AEAT en trámite de alegaciones?

He recibido una carta de hacienda en la que se inicia un procedimiento de comprobación limitada por un supuesto error en la declaración de la renta. Me daban 10 días para alegaciones, alegaciones que he efectuado, pero por error, el justificante aportado en una de ellas no es el que debiera de ser, y ahora me ha llegado la resolución del procedimiento desestimando las alegaciones, a la que me dan opción de realizar:

- Recurso de reposición

- Reclamación económico-administrativa

Mi pregunta es, ¿cómo puedo aportar el justificante correcto de la alegación presentada para que lo estimen? Puedo hacerlo en reposición ya que al finalizar el procedimiento me indican que no puedo aportar nuevas pruebas, si bien no es una nueva prueba sino una sustitución de una ya aportada...

1 Respuesta

Respuesta

Ese documento lo había aportado anteriormente, ¿o hizo referencia a el en Hacienda?

El justificante es una tarjeta de demandante de empleo. En el escrito de alegaciones se dice textualmente que la tarjeta de fecha 15/Septiembr/2014 se adjunta como justificante, sin embargo se escaneo una tarjeta posterior de fecha 01/04/2015. Se aporto ese documento erróneo en el escrito de alegaciones.

Ok, ¿ha pasado para hablarlo personalmente con él inspector?

No, no he pasado a hablar con la aeat. No es un procedimiento de inspección, sino de comprobación limitada llevado a cabo por el órgano de gestión tributaria.

Es un documento que ya se encuentra en la administración, hablándolo entiendo sería más sencillo aclararlo.

Quizás hasta este en la relación de documentos la fecha 15/Septiembr/2014