. Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx, entre x=0 y x=2π. El área se expresa en unidades de superfic

. Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx ,  entre x=0  y x=2π   El área se expresa en unidades de superficie.----Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx ,  entre x=0  y x=2π   El área se expresa en unidades de superficie.-----Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx ,  entre x=0  y x=2π   El área se expresa en unidades de superficie.----Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx ,  entre x=0  y x=2π   El área se expresa en unidades de superficie.----Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx ,  entre x=0  y x=2π   El área se expresa en unidades de superficie.

1 Respuesta

Respuesta

En el intervalo 0, 2π la gráfica se intersecta 3 veces incluyendo el cero.

Se forman dos sectores, uno desde o a π, sobre el eje de las X, y otro desde π a 2π, por debajo del eje de las X. Esto es, el primero es positivo y el segundo negativo. Por esta razón si integras de 0 a 2π, te saldrá cero.

Se puede resolver de dos formas, una es que integres la primera región de 0 a π y sumes el valor absoluto de la integración de la segunda región de π a 2π.

La otra es integrar de 0 a π y luego multiplicar por 2, ya que en este caso ambas regiones tienen la misma área.