Como puedo extraer dato de una celda atravez de un caracter

Tengo este formulario y necesito como hacer para extraer datos de una celda especificando los caracteres a extraer

En una lista el tamaño de los caracteres cambia a que me refiero a esto:

Como podran ver al desplegar la lista en la celda, se muestra varios data, yo necesito saber como puedo extaer los caracteres despues del punto(.) A otra hoja es decir que al seleccionar una opcion este se copie desde el punto en adelante los caracteres

3 Respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Anderson

Lo que estás buscando puede lograrse con una combinación de funciones.

Supongamos una lista original de conceptos como la que ves a la izquierda de esta imagen:

A su derecha, podés poner una fórmula como la siguiente:

=ESPACIOS(SI(ESERROR(ENCONTRAR($D$2;C3));C3;EXTRAE(C3;ENCONTRAR($D$2;C3)+1;1000)))

[Considerá si usás comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asignale el formato deseado, luego copia esta celda y pegala en las restantes de esta misma columna.

En la celda D2 coloqué un punto, por si en algun otro caso necesitás separar otro caracter.

Si, en cambio, sabés que el punto siempre será tu separador podés usar esta variante que prescinde de esa celda:

=ESPACIOS(SI(ESERROR(ENCONTRAR(".";C3));C3;EXTRAE(C3;ENCONTRAR($".";C3)+1;1000)))

(Buenos Aires, Argentina)

.

Y, ¿master?

¿Te funcionó la fórmula?

Saludos

Fer

.

Si excelente muchisimas gracias

.

Perfecto!

Un placer ayudar.

Abrazo

Fer

.

Respuesta

Te envío una función que te permitirá hacer lo qué necesitas.

Function letras(Celda As String) As String
    Dim nLargo As Integer
    Dim nIni As Integer
    Dim sCadOr As String
    sCadOr = Range(Celda).Value
    nIni = InStr(1, sCadOr, ".")
    nLargo = Len(sCadOr)
    If nIni > 0 Then
        letras = Mid(sCadOr, nIni + 1, nLargo + 1 - nIni)
    Else
        letras = sCadOr
    End If
End Function
Respuesta

Puedes probar esta otra forma:

=MID(B8;FIND(".";B8;1)+1;LEN(B8)-FIND(".";B8;1))