¿Necesito fibra simétrica para compartir archivos dentro de una red wifi en mi casa?

Estoy a punto de contratar fibra en mi casa y tengo dudas sobre si es necesario que sea fibra simétrica o por el contrario puedo buscar ofertas más económicas con fibra asimétrica. No voy a subir archivos a la nube, ni a colgar videos en youtube ni jugare on line, pero si que voy a tener una red wifi en casa con todo conectado. Si quiero enviar una película en Full hd desde mi pc a la tele, ¿influye la velocidad de subida?

La opción más atractiva que he encontrado hasta la fecha es 50mb de bajada y solo 5mb de subida, pero si eso afecta al intercambio de datos entre mis aparatos deja de ser atractiva.

2 Respuestas

Respuesta

La fibra óptica que tu quieres poner no es simétrica la simétrica es la misma velocidad en anbas partes con el adsl vale también de sobra para compartir archivos en casa

Para subir archivos a la nube pues si fibra óptica simétrica por ejemplo 50 simétricos son 50 tanto de bajada como de subida simétrico es lo mismo la misma medida

Respuesta

Una red simétrica lo único que tiene diferente de una asimétrica es la velocidad de subida.

Normalmente en las asimétricas la velocidad de subida es un 10 % de la de bajada.

Cuando hablas de crear una red domestica en tu casa, los datos no van a subir a la nube, sino que a través de tu router van a circular de un dispositivo a otro.

Así que para lo que quieres con la más barata te sirve.