Crear Menú emergente en Userform...

Hace algún tiempo que vengo consultando sobre la complementación de un Menú emergente en vba excel, indagando por foros y modificando un poco ciertos códigos logre crear un Menú emergente, pero ahora tengo el siguiente inconveniente.

Resulta que al cargar el menú, quedan bloqueados por el ListBox que posee de la siguiente manera

Al no encontrar una solución, implemente colocar un frame al Menú con lo cual se soluciona el problema de que se sobreponen los ListBox, pero se queda colgado el menu en la imagen del ListBox de la siguiente manera:

Alguien tiene la solución al problema, ya sea con el Frame para que no se quede pegada la imagen, como para que los labels queden siempre visible por encima de los listbox, les voy a agradecer, porque llevo muchísimo tiempo buscando la solución a este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código para el menú. Tal vez solamente te haga falta utilizar Repaint para actualizar el userform, de cualquier forma revisa el vídeo y el código.

Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    Frame1.Visible = True
    Frame1.ZOrder 0
    Repaint
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    ListBox5.Visible = True
    ListBox5.ZOrder 0
    Repaint
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
    Frame1.Visible = False
    ListBox5.Visible = False
End Sub
'
Private Sub UserForm_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    Frame1.Visible = False
    ListBox5.Visible = False
    Repaint
End Sub
'
Private Sub CommandButton4_Click()
    MsgBox "hola4"
End Sub

Revisa el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=W6WSksm_4HU&feature=youtu.be

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.