Como sumar o restar horas y minutos en Access

No logro sumar horas y minutos, me podrían ayudar con este problema.

Tengo dos campos HoraInicio y HoraFin con formato de hora corta, si pongo horas completas no hay problema, el problema empieza cuando las horas tienen minutos.

No tengo la mínima idea de como hacerlo.

Respuesta

Si lo que vas a calcular es la diferencia no tienes problema como puedes ver en la imagen

El problema se te presentará si quieres sumar las diferencias. En cuanto supere las 24 horas, por ejemplo, 17:52 + 18:40 te pondrá 12:32. Eso es porque los ordenadores no trabajan con fechas, trabajan con números. Al día 01/01/1900 se le asignó el 1, al día 02/01/1900 se le asignó el 2 y así sucesivamente. Y tanto las horas como los minutos son decimales de día.

Te pongo un enlace de la explicación que di a otra pregunta

Campo calculado en un informe

Buenas tardes experto ICUE, vi el ejemplo que le enviaste a a A. Ruiz, es para aplicarlo en un reporte, le estuve tratando de aplicarlo pero la verdad no pude.

Icue lo que yo requiero es un código para aplicarlo en una consulta, ignoro si es es posible, te pido por favor me indiques si es posible aplicarlo en una consulta.

Gracias Raul

No sé si me cabrán todas las imágenes.

Puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, con un campo calculado en la tabla

y te quedaría

O bien dejar la tabla como

Y hacer la consulta como

O sea, añadir un campo Dif y en las propiedades del campo, en formato poner hora corta. Y te quedaría