Cómo puedo sacar un promedio en Access cuando tengo un numero distinto de datos?

Tengo un formulario con un campo dependiente para obtener el promedio y cuatro campos donde se pone la información a promediar: Repiticion1, Repiticion2, Repiticion3 y Repiticion4. A algunos ensayos se le realizan generalmente solo dos repeticiones, pero algunas veces dependiendo del tipo de ensayo se realizan cuatro. Quiero que mi capo “promedio” me promedie solo los campos que tengan valores, ya que si solo tiene dos repeticiones no es necesario poner nada en el campo “repeticion3” y “repeticion4”.

Respuesta

Supongamos que también tienes un campo Promedio. Si no te quieres calentar la cabeza y hacer algo sencillo, puedes poner, por ejemplo, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Promedio

If not isnull([repeticion1]) and not isnull([repetición2]) and not isnull([repeticion3]) and not isnull([repeticion4]) then

promedio=(repeticion2+repeticion2+repeticion3+repeticion4)/4

elseif not isnull(repticion1]) and not isnull([repeticion2]) and not isnull([repetiion3]) and isnull([repeticion4]) then

promedio=(repeticion1+repetiion2]+repeticion3])/3

elseif not isnull([repeticion1]) and not isnull([repetiion2]) and isnull([repeticion3]) and isnull([repeticion4]) then

promedio=(repeticion1+repeticion2)/2

Endif