Macro VBA ordenar de acuerdo a un criterio

Necesito hacer una macro en VBA que me ordene los valores de acuerdo a un criterio. La macro debe ordenar el rango de celdas que se encuentren dentro de las letras "BG"

Respuesta

En mi experiencia en EXCEL, yo te recomiendo que hagas una tabla dinámica, poniéndolos de la siguiente manera.

BG_001

(Y así sucesivamente con los demás criterios)

Una vez que termines de copiar los datos de cada criterio te vas a la pestaña de INSERTAR - INSERTAR TABLA, sale un recuadro de opciones como donde quieres insertar la hoja y el nombre de las columnas. Lo mejor de esto es que puedes editar la tabla ordenarlos de mayor a menor o como tu gustes es muy útil, aquí abajo te anexo un vídeo donde se explica mejor como hacer una tabla dinámica, suerte y espero haberte ayudado Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=gsxCopOjGZo&t=242s