TSH alta y posibilidad de embarazo
Les escribo buscando ampliar información sobre mi situación personal. Hace dos años, engordé de repente y al acudir al médico, y tras los análisis, me diagnosticaron hipoglucemia, que ya tengo controlada gracias al nutricionista y a la realización de deporte continuado. En aquel momento, la TSH salió en 4.20, sin embargo, el endocrino me dijo que se regularía con deporte. Hace 6 meses volví a engordar (siempre lo hago de un mes para otro, sin explicación aparente y no consigo bajar el peso adquirido, ahora mismo estoy en 62 kilos y mido 1,62). Al realizarme nuevos análisis, la TSH ha subido a 5.99 y la T4 está en 1.44. El médico aún no ha podido atenderme para interpretar los nuevos datos, y estoy preocupada, ya que llevo 14 meses (tengo 33 años) intentando quedarme embarazada, y no se si estas variaciones hormonales pueden estar afectando a mi fertilidad. Igualmente querría saber que opciones existen de tratamiento médico, pues debido a mi situación personal (soy docente universitaria y estoy finalizando mi doctorado) no puedo realizar más deporte, ni mejorar más las pautas alimenticias que tengo.