Como hacer una Macro para Ocultar el eventro de crear los nuevos libros que crea en una macro?

Tengo una macro que me crea por cada hoja que tengo en un libro de Excel un archivo. Sin embargo tengo muchas hojas y cuando genero la macro se tarda en crear todos estos libros y el excel se bloquea mientras ejecuta la macro.

Se puede crear un código donde haga esto mas rápido, ¿sin tener que visualizar el efecto de crear nuevos archivos o libros?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo una macro, en la parte inferior izquierda te muestra el número de hoja que está copiando, para que te des una idea en cuál hoja va del total de hojas.

La velocidad de guardado del archivo depende de los datos contenidos en la hoja y de los recursos de tu computadora (procesador, memoria, etc). Procura cerrar todas las otras aplicaciones y después ejecutar la macro.

Sub Crear_Archivo_Por_Hoja()
'Por.Dante Amo
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.StatusBar = False
    Dim n As Integer, h As Integer
    n = Sheets.Count
    For h = 1 To n
        Application.StatusBar = "Copiando hoja : " & h & " de : " & n
        nombre = Sheets(h).Name
        Sheets(h).Copy
        ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
        ActiveWorkbook.Close
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.StatusBar = False
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.