¿Como puedo cargar tres datos de una celda en excel a un mismo textbox en líneas diferentes?

Para Elsa. Buenas Noches. Se me presentó un inconveniente al cargar la cota de los Libros según los criterio universales. Resulta que la coto de un libro se coloca en vertical, así:

500 (Indica la Materia)

T456 (Indica la primera letra del apellido del autor y los números el nombre)

V1 (Indica la cantidad de ejemplares)

e.2 (Indica la cantidad de ese mismo ejemplar que existe en la biblioteca)

Pues bien yo tengo esos datos en una misma celda en la hoja de excel en horizontal de la siguiente forma (500 T456 V1 e.2) y debe aparecer en el textbox uno debajo del otro. Lo que hice es que los separé en 4 columnas y los cargo a cuatro textbox diferentes ubicados en el Userform en vertical, pero también debo cargarlos a un lixtbox como Usted ya a visto en forma horizontal. ¿Qué codigo puedo utilizar para hacer esto? Gracias ... Andres Alvarez

1 respuesta

Respuesta

Antes tenías un solo textbox para 'cota' que se volcaba en una celda y en una columna del listbox.

¿Ahora tienes 4 celdas? ¿Y lo pasas a 4 textbox? ¿Pero deseas que se muestre en 1 sola columna del listbox?

Opciones:

1 - asignar también 4 columnas al listbox

2 - mostrarlos en el listbox concatenados ... pero debes guardar en las celdas el contenido de los textbox y no el de la col del listbox.

3 - guardarlos concatenados en la celda (y listbox) pero luego separarlos para mostrarlos en los textbox.

Confirmame cuál opción es la más apropiada para tu caso.

2 - Para mostrar en una columna de listbox el contenido de 4 celdas, siguiendo tu ejemplo anterior, sería así. Debes reemplazar las variables 'col' por la columna donde tengas esa información. El separador es a gusto, dejé guión porque así lo tenías antes.

        ElseIf j = 3 Then   'cotas
            ListBox1.List(i, j) = cells(activecell.Row,col1) & "-" & cells(ActiveCell.row, col2) & "-" & cells(activecell.Row,col3) & "-" & cells(ActiveCell.row, col4)
        Else
            'sigue con el resto de col

Del mismo modo se pueden concatenar textbox en lugar de celdas.

¡Gracias! En el listbox debe aparecer junto y horizontal (500 T342 V1 e.2)

Al dar dobleclick debe aparecer en vertical

Entonces en el código que te pasé en lugar de guiones dejá solo un espacio (necesitamos algún separador, no puede ir todo junto)

ListBox1.List(i, j) = cells(activecell.Row,col1) & "" & cells(ActiveCell.row, col2) & "" & cells(activecell.Row,col3) & "" & cells(ActiveCell.row, col4)
        Else

Y al darle doble clic al listbox, para mostrarlo en los 4 textbox quizás podríamos saber de antemano la longitud de cada campo? o tenemos que ubicar los espacios..... enviame nuevamente el libro con las últimas novedades para pasarte las instrucciones justas.

Sdos!