Incorporación tras una baja medica

Llevo 11 años trabajando en una empresa, nunca he tenido problemas. Hace un mes me incorpore al trabajo tras seis meses de baja y me encuentro con que tengo un nuevo jefe además de un nuevo jefe de área.. Durante mi baja las cosas han cambiado bastante, el nivel de exigencia ha aumentado de una manera brutal también el ritmo se ha vuelto frenético, me siento muy agobiada y angustiada. Hoy he tenido una conversación con mi jefe explicándole que yo no podía hacer todo lo que me pedia, que nunca he tenido fama de lenta pero que no llego a todo... Que la empresa me podía pedir lo que quisiera que yo haría todo lo que pudiera... Pues diplomáticamente me dice que si no llego pues me harian seguimiento a través de un documento interno llamado compromiso, el cual debo firmar y me compromete a mejorar, si tras una serie de compromisos firmados no he mejorado se tomaran medidas.. El caso es que yo no me niego a mejorar pero cada uno tiene sus limitaciones, y para mi lo que piden no es viable! La pregunta es :¿Estoy obligada a firmar ese documento? Para mi es como si reconociera que tengo que mejorar, y el caso es que durante 11 años he estado dentro de los parámetros de la empresa, ahora de repente no me adapto a los cambios. Me dice que igual tenia que autoreflexionar y bajarme de puesto si no llego a lo que piden.. No es justo! Le he dicho que quien ha cambiado es la empresa, que si ya no soy apta pues que me manden al paro xq yo por mi propio pie no me voy!... Vuelvo a la pregunta: si firmo, ¿estoy cavando mi propia fosa? ¿Les estoy dando motivo para un despido por bajo rendimiento? ¿Puedo negarme a firmar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o