Cómo crear una función Dcount sin duplicados?

Estoy haciendo un informe en base a las tablas y los formularirs que anteriormente he ido creando; y aquí me surgen dos preguntas:

Para contar los casos que cumplen unos criterios, (como el Contar. SI. Conjunto en Excel), entiendo que se usa la función Dcount en un campo de texto independiente.

Pues bien, mis dudas son:

Hay algún otro método para contar los casos en un informe (digamos independiente, ¿por qué puede ser que la información esté en otra tabla distinta que la principal de la que se nutre el informe) que no sea el Dcount? He comprobado que el informe carga sorprendentemente lento cuando tienes bastantes campos con Dcount.

Quiero, en uno de los casos, contar cuantos expedientes hay en una tabla (no registros, sino expedientes), quitando los duplicados que puedan existir. Esto tendría que ser también con el Dcount, o con algún método que pueda ponerlo dentro del informe. ¿Cuál sería el método? He buscado mucho y no he logrado hallar la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes, si los registros son exactamente iguales puedes crear una consulta, añadir los campos que quieras y pulsar Agrupar por

Así, supongamos que en la tabla tienes

A Pepe

B Carlos

La consulta te lo dejará como

A Pepe

B Calos

Segundo, la función Dcount te permite poner criterios, por ejemplo

Dcount("yoquese","nombretabla","tipo=""expediente""")