Se puede modificar mi macro para que automáticamente cambie de hoja en excel

Quisiera saber si se puede modificar mi macro. Básicamente lo que hace es que agarra ciertas celdas de otro libro de excel y los pega en las celdas establecidas. Quisiera saber si automáticamente podría cambiar de libro mes con mes para pegar esa información les dejo mi macro

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'   Range("11").select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!R[156]C"
    Range("B11").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("B11:B12"), Type:=xlFillDefault
    Range("B11:B12").Select
    Range("C11").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!R[156]C[3]"
    Range("C11").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("C11:C12"), Type:=xlFillDefault
    Range("C11:C12").Select
    Range("D11").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!R[156]C[5]"
    Range("D11").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("D11:D12"), Type:=xlFillDefault
    Range("D11:D12").Select
    Range("E11").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!R[156]C[3]"
    Range("E11").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("E11:E12"), Type:=xlFillDefault
    Range("E11:E12").Select
    Range("B16").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!R[22]C"
    Range("B16").Select
    Selection.AutoFill Destination:=Range("B16:B25"), Type:=xlFillDefault
    Range("B16:B25").Select
    Range("C16").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[comisiones hermensite 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!r180c9"
    Range("j151").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "='[comisiones cepaem 2017.xlsx]febrero 2017'!r238c9"
    Range("j152").Select
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=21
    Range("j155").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[comisiones hermensite 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!r185c4"
    Range("j159").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[comisiones hermensite 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!r184c9"
    Range("j160").Selec
End Sub

quisiera que automaticamente cambie el nombre del mes. Para que copie la informacion del otro mes y asi correlativamente ejemplos (FEBRERO 2017', despues MARZO 2017', LUEGO ABRIL2017' y asi sucesivamente sin cambiar las celdas unicamente que cambie el nombre de la hoja del mes con el que le sigue)

1 Respuesta

Respuesta

En alguna variable, digamos mes_año, debes colocar el nombre de la hoja (*)

Y las fórmulas tienen esta sintaxis:

ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]" & mes_año & "'!R[156]C[5]"

Atención que ante de R[156]C[5] hay una comilla doble y una simple.

(*) el mes - año se puede tomar de alguna celda o solicitarlo por InputBox. Si necesitas ayuda con esto aclara un poco más cómo será el proceso.

Me podría ayudar como quedaría el código si no es mucha molestia

Saludos

¿Aclarame cómo le digo a la macro cuál es el mes-año? ¿De dónde se puede tomar ese dato para guardarlo en la variable?

Sdos!

se toman de los archivos que se menciona en la macro (comisiones asertus 2017.xslx)

Oh... si, ¿pero de qué celda?

'... Agarra ciertas celdas de otro libro de excel y los pega en las celdas establecidas...'

Por favor, ¿cómo debe reconocer Excel de qué hoja estás intentando tomar esta fórmula... porqué aquí es Febrero y no Enero o Marzo?

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'   Range("11").select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "='[COMISIONES ASERTUS 2017.xlsx]FEBRERO 2017'!R[156]C"

Enviame el libro que tiene la macro a mi correo (cibersoft. Arg de gmail) indicando claramente de dónde se debe tomar el nombre de la hoja.

Sdos!

Aclaro el correo que se copió mal: cibersoft. Arg de gmail

Sdos!

El corrector decide colocar espacios... pero es todo junto y en minúsculas, sino en la portada de mi sitio aparecen también.