Que código me falta en macro de formulario

Tengo un formulario en excel SELECCIONAR CLIENTE CON UNA MACRO que funciona pero no se como hacer para que cuando se queda el combo en blanco y me salte el msgbox se valla el foca al combo y no se cierre asta que el cliente este seleccionado Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

te paso un ejemplo

Private Sub ComboBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If ComboBox1 = "" Or ComboBox1 = -1 Then
MsgBox "Debe seleccionar un item"
Cancel = True
End If
End Sub

valora para finalizar

disculpa pero no funciona

Tienes que cambiar por el nombre del combo por el tuyo, y el código pon en el evento exit como te muestro

Te paso la macro cambiado con el nombre de tu formulario.

Copia las 2 macros a tu formulario

Private Sub CMB_CLIENTE_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If CMB_CLIENTE = "" Or CMB_CLIENTE = -1 Then
MsgBox "Debe seleccionar un item"
Cancel = True
End If
End Sub

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CMB_CLIENTE = "" Or CMB_CLIENTE = -1 Then
MsgBox "Debe seleccionar un item"
Cancel = True
End If
End Sub

Valora para finalizar saludos!

Si es Excelente o bueno