Diseñar un controlador de temperatura con A.O comparador de ventana.

Diseñar un circuito, sistema de control de temperatura basado en un sensor LM35 (http://www. Farnell.com/datasheets/1848945.pdf), este sistemas controle la temperatura de una sala entre los 18[oC] y los 22[oC], el sistema debe funcionar de la siguiente forma: cuando la temperatura baje de los 18[oC] el sistema de control debe activar un calefactor eléctrico, una vez alcanzado los 22[oC] el sistema desconectara el calefactor, en caso de una falla del calefactor y la temperatura no sobrepase los 18[oC] por mas de 2 minutos se debe activar una alarma, cuando el sistema funcione de manera normal este estado se debe indicar con una luz verde (Led), ademas si la temperatura sobrepasa los 25[oC] debe activar una alarma sonora.

1 Respuesta

Respuesta

El LM35 entrega 10mV/ºC que para las temperaturas dadas entregará 180 y 220mV.

Como los nievles de tensión son bajos, primero los amplificaría con un inversor de ganancia 100*, para obtener 1,8 y 2,2 V. respectivamente.

* relación de resistencias de realimentación negativa= 100, por ejemplo 100k y 1K.

Luego un comparador con realimentación positiva** de 2,2 - 1,8 = 0,4V, y una referencia de la tensión intermedia (2,2 - 1,8)/2 + 1,8 = 2V.

** relación de resistencias V alimnentación/0.4, que si es de 12V, por ejemplo 12/0,4 = 30, con resistencias de 100k y 3K.

El sistema puede accionar un transistor y un relé para conectar el calefactor.

La alarma puede ser un temporizador con el 555, en montaje monoestable redisparable con un tiempo de 2 minutos, y la alarma de + de 25ºC, otro comparador también atacado por el LM35.