Crear una excel, cada página mismo número de filas

Estoy haciendo-corrigiendo un listín telefónico de unas 200 páginas, el problema es que cada vez que inserto una línea nueva se me descontrola el número de filas de todas las páginas y tengo que volver al principio a volver a seleccionar a mano el número de filas de cada páginas para que coincidan todas (rayas azules), e ir calculando el número de filas de cada página ... Así de 200 páginas, este listado lo renuevo cada año y tengo que hacer esta "lata " de operación todos los años. No se si me he explicado.

Respuesta

No estoy seguro de haber entendido el problema, ¿pero has probado de convertir el rango en tabla?

Las tablas tienen funcionalidades muy útiles

Seleccionas todas las filas y vas a Insertar/Tabla

Hola, muchas gracias, es una hoja excel sin más con cuatro columnas y con nombres y números de teléfono . Lo de "seleccionar filas e insertar tabla " no funciona, me sigue apareciendo unas páginas con 36 filas y otras con 15 etc .

Si no me equivoco, el problema que tienes es que tienes celdas referenciadas y cuando eliminas o insertar una columna se pierden las referencias y te salen valores #REF.

Para evirtar este problema puedes usar la función DESREF

Si tienes los datos en la hoja1 y quieres poner estos datos en la hoja2, en vez de poner en Hoja2!A1 la función =Hoja1!A1 y arrastrar, pon =DESREF(Hoja1!$A$1;FILA()-1;0) y arrastra hacia abajo.

Ahora prueba de eliminar o insertar filas en Hoja1 y verás que no da error. 

Como tienes 4 columnas, en la columna B deberás poner la fórmula =DESREF(Hoja1!$A$1;FILA()-1;1)

Y así sucesivamente

La función DESREF lo que hace es a partir de una celda te da el resultado moviéndote las filas y columnas que indiques

Ya me dirás si este era tu problema y te ha válido la solución

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas