Como puedo crear una macro en access para que busque un valor dado en una tabla

Alguien me puede colaborar como se haría una macro en access para que me busque en una tabla un dato dado y me abra un formulario si ese dato esta en la tabla o si no esta me abra otro formulario

1 Respuesta

Respuesta

La macro tendrías que ejecutarla desde un formulario, ya que en las tablas no hay código. Pero es preferible hacerlo en código. Supongamos que estás en un formulario llamado Principal y tienes un cuadro de texto llamado(propiedades-otras-nombre), por ejemplo, BuscarCiudad y quieres que si hay algún cliente que viva en la ciudad que escribas en ese cuadro de texto te abra un formulario y si no hay te abra otro, en las propiedades del cuadro de texto, en el evento Después de actualizar puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

if Dcount("ciudad","clientes","ciudad='" & me.buscarciudad & "'")>=1 then

docmd.openform"El formulario que sea"

else

docmd.openform"el otro formulario"

End if

Así, cuando escribas una ciudad y pulses Enter, contará en la tabla Clientes si hay algún registro que contenga la ciudad que acabas de escribir. Si la hay te abrirá el formulario que debe abrir y si no la hay te abre el otro formulario.