Resolver los siguientes ejercicios de física:

1) Una pelota de béisbol es golpeada con el bate de tal manera que viaja en línea recta hacia arriba. Un aficionado observa que son necesarios 3.00s para que la pelota alcance su altura máxima, encuentre:

a) Su velocidad inicial.

b) Su altura máxima. Ignore los efectos de la resistencia del aire.

2) Un bloque de masa m: 2.0kg se mantiene en equilibrio sobre un plano inclinado de ángulo tita: 60° mediante una fuerza horizontal F.

a) Determine el valor de F y la magnitud de F.

b) Encuentre la fuerza normal ejercida por el plano inclinado sobre el bloque ( ignore la fricción)

1 Respuesta

Respuesta

Te aclaramos que se contesta una pregunta por vez.

Veamos la 1)

Una pelota de béisbol es golpeada con el bate de tal manera que viaja en línea recta hacia arriba. Un aficionado observa que son necesarios 3.00s para que la pelota alcance su altura máxima, encuentre:

a) Su velocidad inicial.

Si viaja en linea recta hacia arriba es tiro vertical.luego su velocidad( t) = v o  -  g ( delta t)

Cuando se detiene a la maxima altura será v=0.......luego:.............vo= g ( 3 seg. ) = 30 m/seg. tomando g = 10 m/seg^2.

b) La altura maxima sera y(t) = 1/2 g (delta t)^2 = 5 x 9 = 45 metros.

Te indico algo sobre el 2) aunque deberias haberlo enviado en otra consulta.

Dibuja el plano y hace el diagrama DCL para el cuerpo de 2 Kg. masa.

Descompone la fuerza tangencial ( paralela a la rampa) y la fuerza normal a la rampa.

Fuerza tangencial = F que te piden = 2 x 10 x sen 60

Fuerza normal ( reaccion) = 2 x 10 x cos 60°