Calcular el dom para la función

Para calcular el domino se dice que el denominador debe ser diferente de cero por lo que

$$\begin{align}&x-1\not =0\\&x\not =1\\&\\&D_y=(1,\infty)\end{align}$$

y no veo esa respuesta en las opciones, en el numerador tambien existe una condicion?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas:

"x" Puede tomar cualquier valor salvo "1", veamos la siguiente gráfica:

La respuesta sería:

o

Respuesta "d"

Eso es todo, no te olvides puntuar la respuesta con "excelente" para tener derecho a respuestas de otras preguntas...

Respuesta

;)

Hola Sophia!

El denominador no puede ser 0.

Luego el Dominio son

R-{1}=(-infinit,1)U(1,+infinito)

La d

Saludos

;)

por que un hace  el denominador entonces puede tomar cualquiera valor excepto el uno, puede tomar valores mayores que y menores que

Por que una división se puede calcular siempre y cuando el denominador no sea 0

;)