¿Cómo saber si tengo algún tipo de Papiloma humano?

Si la verdad que tengo una fuerte intrigra, me gustaría saber si tengo un papiloma o algo donde y como puedo hacerme el examen y que doctor debo ir. Ya que me han dicho que aparte de verrugas también se presenta como dolor en garganta y lengua que puede producir cáncer. Ayudenme porque si quiero andarle a tiempo si es así.

1 respuesta

Respuesta

En primera instancia es ir donde un ginecólogo, el realizará el pap o citología del cuello del útero, si hay una inflamación crónica te recomendara realizarte un examen llamado colposcopia este dirá si tienes vph. Y será tu médico quien prosiga a hacer el tratamiento debido.

¡Gracias! Por su respuesta ahora mi siguiente pregunta sobre el tema.. también eso incluye el oral ?? Ósea el de la garganta y lengua?

No, la colposcopia es sólo para conocer el estado de tu Utero, es muy importante que lo hagas .sobre la garganta es un examen muy diferente consiste en ir a un laboratorio y que hagan un cultivo de secreción de la garganta, introducen un isopo y eso toma una muestra que después de 3 días darán resultados del Estado de tu garganta .