¿Es propicio escribirle a una amiga lo inmadura que es en cuanto a mi declaración de amor?

Disculpen de antemano, la biblia que pronto van a leer, solo que quiero explicar y detallar de mejor manera lo que me sucedió para que se hagan a la idea.

Primeramente, tengo o tenía una amiga la cual la conocí hace 7 años en Ecuador cuando estuve estudiando en la universidad, formamos una muy buena amistad y en si, nos tratábamos muy bien, al pasar el tiempo fue creciendo un sentimiento de afecto hacia ella, lo cual la quería más que una amiga pero en ese entonces ella tenía novio y no pude decirle lo que sentía por el hecho de que respetaba su relación amorosa y su privacidad que deje que solo fuéramos amigos en definitiva; hace poco me regrese a mi país (Colombia) y más o menos, por 8 meses nos dejamos de hablar y conversar en chat, fue porque primero, ella solo me quería afectivamente como amigos ya que le estaba ayudando hacer la aplicación para su proyecto de tesis con otra de sus amigas, es decir, mi amiga y otra chica estaban haciendo juntas su proyecto y me pidieron ayuda para el software que tenían que presentar, y cada vez que me escribía solo me pedía favores, ni siquiera me saludaba ni preguntaba como estaba, directamente a lo que ella quería ni siquiera le importaba mi bienestar y segundo, fue porque ya estoy aquí en mi país desde hace 5 meses y pensé que debía cortar la amistad con ella a pesar de que aún seguía con esos sentimientos hacia ella.

Más o menos hace un mes, estuve escribiendo en sus publicaciones ya que no quería chatear con ella pero opte en ver sus publicaciones haber que publicaba; en uno de mis comentarios, ella respondió algo similar a algo que le había pasado y en cierto modo, me preocupe; hace 20 días supe que la habían secuestrado (Bueno, más bien solo la raptaron por un momento (mínimo como 4 horas) ya que le quitaron pertenencias y dinero, y la dejaron en el bosque, no le hicieron nada de nada para considerarse secuestro), fue su madre la que me había dicho y por alguna razón decidí escribirle nuevamente por chat y trasmitirle apoyo y animo, creí que era lo mejor; más luego supe que había terminado con su novio por no haberle comprendido cuando más lo necesitaba pero no se que paso por mi cabeza pero decidí declararme y decirle mis sentimientos por chat, ya que mis compañeros mucho antes (1 año más o menos) me decían que me declarará antes de que te arrepientas y en persona pero ¿Cómo lo hacia si tenía novio y actualmente, ya no me encontraba en Ecuador para decirle? Bueno, en primer lugar, le escribía discretamente algo para que supiera de antemano que yo le gustaba y que por decirlo de este modo, que estuviera lista para una posible declaración, así lo veía yo hasta que por fin lo decidí hace una semana, me declare y le escribí un texto expresándole mis sentimientos hacia ella pero por alguna razón, me dejo de escribir ni siquiera respondía a los comentarios alentadores en sus publicaciones, en cierto modo, creo que la eche a perder pero en si, no lo veo así. Quiero compartir algo que consulte en estos días sobre esto, enfocado en dos puntos:

1- En algunos post sobre "amiga ignorando a chico por haberse declarado" afirman que al parecer, el hombre "traiciona" la amistad que tenían y que por eso, lo ignoran y se enojan por esto

2- Los hombre y las mujeres heterosexuales no pueden ser solo amigos ya que el hombre mientras va evolucionando dicha "amistad", va creciendo en él un sentimiento hacia su amiga y cree que puede pasar algo entre ellos dos PERO por el contrario, las mujeres piensan inversamente proporcional a los hombres, ellas tienen muy poca o nada de atracción hacia su amigo y creen que nada va a pasar entre ellos y que la falta de atracción es mutua.

Creo que su aptitud es muy inmadura e infantil ya que ignorarme tan solo porque decidí declararme ante ella desde chat ya que la distancia es grande como para hacerlo en persona pero la cuestión no es esta sino si ¿Es propicio escribirle a mi "amiga" lo inmadura que es con respecto a ignorarme por mi declaración de amor? Comprendo que con este escrito puede que acabe destrozando la "amistad" que teníamos pero ya en este punto, me da igual lo que piense ya que básicamente me rechazo indirectamente y con lo que pienso escribirle espero que tome mis palabras de mejor manera y se lo piense mejor! Bueno, ¿Qué piensan ustedes?

De antemano, les agradezco por todo y espero muy buenas recomendaciones de su parte!

PD: Lo que pienso escribirle NO va hacer de temática ofendedora, primero expondré lo buena persona que fue ella conmigo, que fue genial y admirandola por ser como era, segundo expondré lo inmadura e infantil que es por ignorarme, no recibir respuesta y enojarse por algo que para mi, estaba por llegar y tercero, le diré que a pesar de todo lo anterior, considero que esta "amistad" ya no debe ser y mejor terminar con la supuesta relación ya que a ella no le importa mi bienestar como "amiga" que es y yo estoy dando todo de mi para que esta "amistad" siga a pesar que solo era por interés; no se que pensarán ustedes o que pasos debo de seguir si ustedes piensan que es propicio decirle esto que pienso hacer, ¿Qué opinan?

PD2: Antes de regresarme aquí a Colombia, también me declare con una amiga y en si, no me rechazo ni me ignoro, para mi concepto, ella fue totalmente madura y comprensiva ya que me expuso que siempre me vio como una amigo y que solo me quería como su mejor amigo, nunca llego a sentir "amor" por mi y ella pensó que yo tampoco sentía nada por ella (Esto aplica al segundo punto que expuse aquí arriba); pero a su vez, yo acepte esto ya que ella no demostraba más afecto del que me daba en clase ni siquiera se insinuaba o me pretendía, supongo que las mujeres son de por si, cariñosas por naturaleza y los hombres mal interpretamos estas señales pensando que ellas sienten algo por nosotros y que lamentablemente, es totalmente al revés; por estas razones pienso que esta dichosa amiga que expuse mis sentimientos por chat es más que inmadura e infantil.

1 Respuesta

Respuesta

Te complicas mucho la vida amigo, y en lo personal no le veo chiste que le mandes otro mensaje porque quedaras mal, no ha tenido la delicadeza de contestarte tu declaracion, mínimo un gracias o algo así, igual considera que ya tiene rato que no se ven, ya para que gastar tiempo y fuerzas continua tu vida y sigue adelante, superala y en algún momento vendrá una chava que si te valore ya que tú también tienes dignidad, si yo fuera tú solo escribele: "Disculpa si mi mi comentario te ha causado molestia, sólo quería que lo supieras, espero que estés ya mejor de lo que te sucedió, cuidate mucho y suerte". Así no quedas mal parado, y no la ofendes en ningún sentido, al final la que no supo apreciarte fue ella. Y listo mi amigo Suerte, :)

¡Gracias! por su pronta respuesta y me sorprende su manera de ver la vida! Más o menos, eso tenía pensado hacer, no quedar más mal con ella pero demostrarle que perdió algo que en cierto modo, es querido; solo esperaré un tiempo considerable para poder escribirle y ya cortaré todo contacto con ella, con respecto a su sugerencia de lo que puedo escribirle es más que suficiente para dejar en claro que me hirió y que en si, debo de seguir mi vida y pensar en alguien que en verdad me valore! Le agradezco inmensamente y saludos!