Ocultar una fila condicionado por el valor de dos celdas

Necesito ocultar una fila(13) solo si en las celdas (F13 & H13) sus valores en ambas es cero.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo 2 instrucciones para lograr lo que solicitas. Por lo poca información que tiene tu consulta entiendo que ya sabrás dónde colocarla.

If [F13] = 0 And [H13] = 0 Then [A13].EntireRow.Hidden = True

o también puede ser así:
If [F13] = 0 And [H13] = 0 Then Rows("13:13").Hidden = True

Sdos y no olvides valorar la respuesta (Excelente o Buena) .

El problema que tengo es ocultar filas de una tabla de datos, aquellas cuyas celdas en la columna(programado/cantidad y Estimado/Cantidad "color amarillo") su valor es cero. Tengo conocimientos básicos de Excel. Gracias Elsa. Saludos.

En ese caso necesitarás una macro que recorre la tabla para ocultar todas no solo la fila 13.

No se ven los encabezados de fila/col, así que la macro quizás deba ser ajustada en la selección de la primer celda que pareciera ser B11.

Sub ocultando()
'x Elsamatilde
'recorrer la hoja hasta encontrar fila vacía en col B
'ocultar aquellas filas donde F y H = 0
[B11].Select     'ajustar fila inicial
While ActiveCell <> ""
    If Range("F" & ActiveCell.Row) = 0 And Range("H" & ActiveCell.Row) = 0 Then
        ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
    End If
    'pasa a fila siguiente
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

Entrá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá este código.

Luego en la hoja podés dibujar un botón asignándole esta macro, o asignarle un atajo de teclado o ejecutarla directamente desde el menú Macros. Este tema lo tengo explicado en la sección Macros de mi sitio (Cómo ejecutar una macro).

Si el tema queda resuelto no olvides valorarla (Excelente o Buena)

Sdos.

Elsa