Cargar datos de un textbox a otro textbox

Mi duda es con respecto a que estoy generando un userform donde tengo

1 ComboBox

2 TextBox

Lo que busco es que:

1.- El ComboBox cargue todo el libro con todas las hojas donde tengo los datos a buscar

2.- El Textbox1 tenga la función de buscar folios de 19 caracteres especificamente y si no más o son menos mande error de "Código Inválido"

3.- El Textbox2 muestre el proceso al que se refiere el textbox 1.

Es decir

En la columna "A" de cada hoja se encuentra el folio de 19 digitos y en la columna "B" se encuentra el proceso del folio de la columna "A".

En el user form ya tengo cargadas las hojas, lo que no logoro realizar es que busque en todo el libro y no nada más en una sola hoja.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes un Combobox con el nombre de las hojas se entiende que necesitas buscar el texto en la hoja seleccionada.

Entonces este sería el código para el primer textbox- Ajusta la ubicación o referencias de tus columnas y los nombres de los controles según tu modelo.

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'x Elsamatilde
If TextBox1 = "" Then Exit Sub
Set busco = Sheets(ComboBox1.Value).Range("A:A").Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    TextBox2 = Sheets(ComboBox1.Value).Range("B" & busco.Row)
Else
    MsgBox "No se encontró el código", , "ERROR"
    'opcional: limpiar el textbox1
    TextBox1 = ""
    Cancel = True
End If
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla (Excelente o Buena) para darla por cerrada. Sino comenta o envía mayores aclaraciones y la seguimos tratando.

Te recuerdo que si la consulta quedó resuelta debes valorarla para darla por cerrada. A continuación de este mensaje verás botones como estos para hacerlo:

Si necesitas mayores aclaraciones solo comenta y la seguimos tratando.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas