Es normal que siga inflamado el tobillo después de dos meses con esguince grado II?

Ojala pudieran orientarme, hace dos meses al bajar de un vehículo no me percate que había un hoyo con piedras removidas y se me doblo por completo el tobillo derecho, eso fue en un pueblo y me fui de urgencias a la clínica IMSS, me sacaron radiografías y me dijeron que tuve esguince grado 3, me pusieron vendaje y algodón así como reposo absoluto, pero que al tercer día me lo quitara y comenzara a hacer terapia con agua caliente con sal, pasaron los días y no podía ni siquiera apoyarlo un poco, fui nuevamente con otro médico y m mando de nuevo a urgencias porque me dio una celulitis en esa zona ((infección en la piel)) me la controlaron y me repitieron mismas recomendaciones, lo seguí haciendo y fui con otro traumatologo me hizo un eco y no tengo ruptura de ligamentos por lo cual m dijo q es esguince grado II, me recomendó la misma terapia a la par de mantener el pie elevado tres veces al día por 20 minutos c/u, he querido ir a terapia con fisioterapeuta el problema es q por las fechas en todos lo mas cercano para comenzar y valoración es hasta dentro de un mes, ya llevo dos meses y aun no puedo caminar bien, estoy con muletas y si tengo el pie debajo por mas de una hora se inflama exagerado, ¿es normal? ¿Cuánto tiempo más puede pasar hasta volver a estar bien? ¿Qué me recomiendan que haga?

Respuesta

Es posible que la ecografía por si sola únicamente pueda descartar trombos en venas o arterias y hasta cierto punto de fibrosis de tejidos. Pero dado que comentas que ya van 2 meses y no mejora debes pedir a tu empresa de salud que te hagan una resonancia magnética y placas de rx. Evidente mente hay un compromiso más grabe.