Accidente de coche con jabalí

Hace una semana tuve un accidente en una carretera de mi pueblo, venia de noche y no vi el jabalí, lo atropelle y lo maté, me dio mucha pena pero gracias a dios no me maté yo, el impacto fue muy fuerte, tal que mi coche está bastante dañado, aun estoy esperando respuestas del seguro a ver si me pueden reparar el coche, lo que ya me han adelantado que la reparación cuesta unos 6000€ aprox.posiblemente no lo puedan reparar. Lo que yo quisiera saber es que se debe hacer para que pongan algún tipo de seguridad en las carreteras ya que me he enterado de que hay varios casos de accidentes ya en mi pueblo por estos animales. Si puedo hacer algo para que nadie más tenga estos accidentes porque yo tuve suerte pero alguien un día podría perder la vida. ¿Nadie se responsabiliza de esto? Encima vino un coche con un hombre y un chico y se llevaron el jabalí. A saber tu si no se lo comieron después, encima a costa de mi accidente. ¿Alguien podría informarme de algo?.

4 Respuestas

Respuesta

Presenteme al jabalí y seguiremos hablando.

Perdone pero el jabalí ya no está. Y ahora el problema lo tengo con mis lesiones y mi coche.

Todos sabemos lo que pretende al término del accidente.

Pero si no demostramos que el culpable fue el jabalí y que este tiene dueño poco podemos hacer. Ya le han contestado otros compañeros y poca o mala solución tiene.

Respuesta

Si tu póliza, aunque sea a terceros, tiene cobertura por colisión con especies cinegeticas tu seguro te indemnizará por el valor venal del mismo. En cuanto a las lesiones que has sufrido tu seguro se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria hasta los limites que tengas contratados en tu póliza si tienes contratada garantía de Accidentes Conductor.

Derecho a indemnización por tus lesiones no tendrás, pues no hay un tercero responsable.

La Ley sobre Tráfico aprobada hace tres años es clara: “En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquellas”.

Muchas gracias. Un saludo

Hola, si mi seguro me cubre por impacto con animales, no dice que tipo de animales, pero si que cubre, lo que pasa es que me dice el seguro que la reparación es más cara de lo que vale mi coche hoy día en el mercado por matriculación y km hechos, así que me quieren pagar 1500€ solo. No estoy de acuerdo con eso no me puedo comprar otro coche, así que les pedí un presupuesto detallado de la reparación, dicen que no lo pueden hacer ya que no está cerrado, al no poder ver los daños internos del vehículo.

Si tienes cobertura por colisión por animales lo tienes cubierto, además si la aseguradora ya te esta pasando oferta de perdida total es que le dan cobertura.

Cuando la peritación supera el 75% del valor venal el perito ya no continua con la peritación porque es perdida total (siniestro total). Al ser un siniestro de daños propios la aseguradora sólo pagará el valor venal... aquí poco podrás luchar.

Respuesta

No se pueden poner puertas al monte.

En definitiva ese habitat es de los animales y somos nosotros los que lo invadimos.

En la mayoría de las carreteras de zonas montañosas hay señalización de peligro animales salvajes a fin de aumentar la atención y reducir la velocidad a fin de poder evitar o minimizar los daños en caso de accidente. Cosa que por otro lado nadie hacemos.

Antes se responsabilizaba a los cotos de caza de los daños ocasionados por los animales salvajes pero cambio la legislación y ahora se ha de asegurar el vehículo para estos daños.

Respuesta

El asunto es complicado si no hay cobertura de Daños Propios, para reclamar, hay que dar constancia a la Guardia Civil mas cercana del hecho y luego solicitar la Póliza de Responsabilidad Civil del coto o entidad Medio ambiental para reclamar directamente.

Con todo esto, es difícil que sea efectiva la reclamación ya que hay varias escapatorias para eludir la responsabilidad, pero creo que es lo único que se puede hacer.