¿Rendimientos del trabajo o de actividades económicas?

Soy un particular y he cobrado una factura de una empresa que me da comisiones y retienen el 15% de Irpf (lo paga la empresa a hacienda) y a la hora de hacer la declaración me dice si son rendimientos del trabajo o rendimientos de actividades económicas, como lo tengo que declarar ya que no soy autónomo ni estoy dado de alta en ningún sitio. Puedo cobrar ese 15% de irpf que tiene hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una actividad económica, por la cual deberías haberte dado de alta y haber presentado los modelos de impuestos correspondiente. Ahora en renta al incluirlo como actividad económica, también debes incluir esa retención a tu favor.

El problema es que todo esto lo hiciste sin darte de alta, con lo que Hacienda puede reclamarte que aclares la situación.

Si no lo incluyó en la declaración puedo tener algún problema estamos hablando de 150€ de retenciones.

A Hacienda le consta que has tenido esos ingresos por actividades económicas, por lo que si no lo incluyes Hacienda podría mandarte un requerimiento por no haberlos incluido.

¡Gracias!

Si te ha sido de ayuda valora la respuesta. Es importante para mí..

La pregunta no admite más respuestas