Habilitar o deshabilitar cuadros combinado en Access

Apenas estoy haciendo algunas cosas en access y me gustaría a prender a como habilitar o deabilitar campos o cuadros combinados en un formulario.

Estoy trabajando en una base de datos para un taller mecánico de mi familia y tengo una tabla de Clientes, esa tabla tiene un campo que se llama "Condiciones de pago" y otro que se llama "Plazo".

Hice un formulario en base a esa tabla y puse dos cuadros combinados que almacen los valores en los campos antes menionados.

1) Cuadro_combinado55 para establecer la condición de pago Crédito o Contado

2) Cuadro_combinado53 para establecer un plazo de 7,15, o 30 días (si es crédito en Cuadro_combinado55).

El Cuadro_combinado53(plazo) siempre esta habilitado me gustaria que no se habilitara si no hasta que el Cuadro_combinado55 se actualizara y el valor sea=Credito.

¿Cómo puedo hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

En las propiedades de cuadro combinado 53, en la solapa Datos-Habilitado=No

Luego en las propiedades del cuadro combinado 55, en eventos-Después de actualizar con el generador elige Generador de y entre Private Sub y End Sub escribe

If me.cuadro_combinado55="Credito" then

me.cuadro_combinado53.enabled=true

end if