Debería hacerme la prueba del VIH?

Tuve una relación de riesgo el 12 de enero de este año. El 17 de marzo me hice una prueba de VIH buscando anticuerpos y dio negativa. Últimamente me he estado sintiendo debilidad en las piernas y brazos. Vi en internet que eso eran síntomas. Hoy estaba en el dentista y me dicen que tiene que sacarme los 4 cordales que están súper impactados osea estoy confusa Nose si tengo síntomas de todo un poco o todo tenga que ver con VIH. Estoy a una semana de los tres meses tengo miedo del resultado. ¿Qué puedo hacer? Estuve también en un reumatólogo y el me dijo que no tenía nada de lupus pero si anticuerpos antinucleares del sistema inmune en 1:80 antes lo tenía más alto. Pero el me dijo que no volviera que todo estaba bien y que solo tenía virus de la gripe. ¿A qué se deberá todo esto de que cuando me levanto por las mañanas no me siento descansada?

1 respuesta

Respuesta

Comentarte que no existe ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo. Así que la única manera de salir de dudas es realizándote nuevamente la prueba para confirmar tu negativo.

Ten en cuenta que si una persona se infecta por el VIH genera anticuerpos a partir de la 2ª semana hasta la 8ª, con lo que se deja 4 semanas más de margen para garantizar el resultado.

Por lo que, tu negativo sería altamente fiable pero debes garantizarlo ahora que ya ha pasado las 12 semanas.

¡Gracias! De verdad por su respuesta. Me alienta. Pero se siento dolor, calambre y debilidad en piernas brazos y manos. Esto me preocupa bastante... tengo bastante problemas de dormir y el dolor es fuerte que me levanta de noche.

Gracias a ti Laura por confiar en nuestro Servicio.

Si te encuentras mal, te recomendamos que te acerques a tu centro de salud para que te valoren y den una solución.

Pues tengo para decir que me hicieron la prueba del VIH de la 5ta generación concluyendo los 3 meses. buscando anticuerpos y antígenos de ambos VIH y p24 también y todo negativo. Gracias a Dios primeramente y gracias a todos los que me apoyaron por mi preocupación. Algo que quería agregar, pues todos los síntomas que tenía solo eran más que estrés porque desde que supe el resultado se me fue todo.. Esto es un estado mental la mayoría de veces, los que han leído mi s síntomas podrían jurar que tenía y eran preocupantes pero.Dios obró :)

Nos alegra saber que finalmente todo quedó en un susto y que gozas de salud.

Agradecerte, de nuevo, que hayas confiado en nuestro Servicio.

+34 900 111 000