Duda sobre declaración de ingresos de la renta

Acabo de ver el borrador de las renta. Básicamente he trabajado realizando artículos en sitios web. Habitualmente en el borrador me venían como Actividades Económicas los ingresos y las retenciones. Este año una de las empresas para las que he trabajado ha declarado los ingresos como rendimientos del trabajo. He trabajado como autónomo para estas empresas, pagado el IVA y retenido el porcentaje correspondiente en las facturas. Mi pregunta es si debo dejar esos ingresos como rendimiento del trabajo o incluirlos como Actividades Económicas, que es en realidad lo que son, ya que he realizado una declaración similar en años anteriores. La cantidad de ingresos y retenciones es la misma que la empresa declara con la que yo tengo anotada.

2 Respuestas

Respuesta

Debes incluirnos donde correspondan. Ya que tú puedes demostrar en caso de ser necesario por medio de la factura que se tratarán de rendimiento de actividades económicas.

Respuesta

Si estas dado de alta de autónomo, has facturado esos servicios, has incluido las cuotas de iva en las correspondientes liquidaciones, etc no hay duda que son ingresos de tu actividad económica y como tal se debe declarar en la renta.