Fórmula para Buscar Ultimo Registro de un Dato Repetido en Excel

A.N.T.E

Tengo 2 hojas en Excel: Una llamada CARTERA y otra llamada RECETADO

En la hoja CARTERA es donde vamos a validar si se encuentra el dato a buscar (si o no) en la columna C y si está que nos arroje como resultado la ultima fecha (columna A) en la cual esta registrado (pues puede estar registrado en varias fechas pero solo necesito la más reciente osea la ultima).

La fórmula se colocaría en la hoja RECETADO en todas las celdas de la columna G desde la fila 2 en adelante y debe hacer lo siguiente:

Buscar que el dato que se encuentra en la misma hoja RECETADO misma fila donde esta la fórmula pero columna C, buscar dicho dato en la hoja CARTERA columna C, si no existe dejar vacío pero si existe solo traer la fecha más reciente la cual se encuentra en la columna A.

No se si esta información de ayude de algo pero los datos en la hoja CARTERA ESTA ORGANIZADOS de los más antiguos a los más recientes de arriba hacia abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la celda G2 de la hoja "RECETADO"

=Si(Si.Error(Coincidir(C2;Cartera!$C$2:$C$5000;0);"")="";"";Sumaproducto(Max((Cartera!$C$2:$C$5000=C2)*(Cartera!$A$2:$A$5000))))

Si tus datos en la hoja "Cartera", son más de 5000, cambia en la fórmula 5000 por un número mayor.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

¿Sera qué en algún lado hay corchetes? Pues según lo que veo tu lo que haces es una fórmula matricial, ¿en dónde irían los corchetes?

Por que solo con copiar y pegar me sale #¡VALOR!

No es matricial. Bueno, sí es matricial, pero no necesita corchetes, ni tampoco necesitas presionar Shift+Control+Enter para volverla matricial.

Cambiaste el 5000, ¿lo cambiaste en todas partes donde dice 5000?

¿Modificaste alguna otra cosa en la fórmula?

¿Tu hoja se llama "cartera"?

¿Qué versión de excel tienes?

En tu versión existen al funciones Si. Error( ) Coincidir( ) Sumaproducto( )

Si dante cambie el 5000 por 25000, no modifique nada en la fórmula, solo copiar y pegar tal cual, si la hoja donde debe ir a buscar los datos de llama CARTERA y la version de excel es la 2013.

Y la fórmula que puse la puse así:

=Si(Si.Error(Coincidir(C2;Cartera!$C$2:$C$16000;0);"")="";"";SUMAPRODUCTO(Max((Cartera!$C$2:$C$16000=C2)*(Cartera!$A$2:$A$16000))))

Ya revisé tu fórmula y está bien.

Tal vez tengas algún formato en la celda.

Envíame tu archivo con un par de ejemplos, para revisar tus datos y la fórmula

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Miguel Angel Ortiz” y el título de esta pregunta.

Si se resolvió tu asunto, r ecuerda valorar la respuesta.