Numero en pestaña control ficha

Hola y saludos,

Tengo insertado un control de ficha en un formulario, y en la opción al cargar el formulario tengo insertada la siguiente instrucción:

Me.DOMICILIOS.Caption = "Domicilios (" & DCount("Nombreapellidos", "TDomicilios", "[Nombreapellidos] = Forms!FrmConsultas!txtDatos") & ")"

Me.DOMICILIOS.Caption = "Domicilios (" & DCount("NUMERO", "TDomicilios", "[NUMERO] = Forms!FrmConsultas!txtDatos") & ")"

El problema es que si filtro por número si me muestra el valor en la pestaña(como imagen), pero si filtro por el nombre y apellidos me muestra el valor (0)

Como lo hago para que me muestre el valor en la pestaña, si la consulta es por nombre y apellidos.

1 respuesta

Respuesta

Antonio: la parte final de apellidos >>

"[Nombreapellidos] = '" & Forms!FrmConsultas!txtDatos "'")

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, gracias por contestar. He realizado el cambio que me aconsejabas pero me daba error, he puesto lo siguiente y no me sale el resultado esperado:

Me.DOMICILIOS.Caption = "Domicilios  (" & DCount("Nombreapellidos", "TDomicilios", "[Nombreapellidos] = '" & Forms!FrmConsultas!txtDatos & "'") & ")"

Te comento que si pongo la instrucción anterior al carga el formulario si me da el resultado, en cambio si la  pongo junto con esta  instrucción , no me sale el resultado.

Me.DOMICILIOS.Caption = "Domicilios  (" & DCount("NUMERO", "TDomicilios", "[NUMERO] = '" & Forms!FrmConsultas!txtDatos & "'") & ")".

Un saludo.

Antonio: Repasando tu pregunta inicial y tu ampliación de ahora, no acabo de ver la utilidad de una doble instrucción para conseguir el mismo resultado, pero tu sabrás el motivo.

Otra cuestión será el tipo de datos que tengas en TxtDatos.

Para ver de donde viene el Error, declara primero una variable que te tome el valor de TxtDatos en el bien entendido que si es Texto tiene una estructura y si es Número tiene otra.

'Declaración de la Variable
Dim NDomicilios As Variant
'Si el  dato es Numérico
NDomicilios = Nz(DCount("Numero","TDomicilios", "[Numero] = " & Me.TxtDatos),0)
'Si el dato es de tipo Texto
NDomicilios = Nz(DCount("Numero","TDomicilios", "[NombreApellidos] = '" & Me.TxtDatos & "'"),"Sin Datos")
'Y para ambos casos
Me.Domicilios.Caption = "Domicilios (" & NDomicilios & ")"

Te he puesto el Me.TxtDatos, suponiendo que la Función la tienes en el mismo Formulario

No lo he probado, pero debería hacer lo que buscas. Si no es así. Me comentas. Saludos >>Jacinto