Como realizar consultas utilizando un solo botón de comando.

Hola y saludos, tengo el siguiente formulario para realizar dos tipos de búsquedas por nombre y apellidos y por documentación. Para lo cual tengo la siguiente instrucción, para buscar por nombre y apellidos:

If DCount("NOMBREAPELLIDOS", "[TAltas]", "NOMBREAPELLIDOS='" & Forms!FrmConsultas!txtDatos & "'") <> 0 Then

      ' abres el formulario poniéndole como "filtro" el nombre y apellidos

      DoCmd.OpenForm "FrmResultadoConsulta", , , "NOMBREAPELLIDOS = Forms!FrmConsultas!txtDatos "

      Forms!FrmResultadoConsulta.Caption = "Ficha personal de: " & Forms!FrmConsultas!txtDatos

   Else

        MsgBox "No existen datos sobre ese documento", vbInformation, "Aviso"

        Exit Sub

   End If

   DoCmd.Close acForm, "FrmConsultas"

Y esta otra para buscar por tipo de documentación:

If txtDatos.Value = "" Then

MsgBox " Debe seleccionar un documento", vbInformation, "Registro"

Exit Sub

End If

MsgBox " Va a visualizar la ficha personal  " & vbCrLf & _

"correspondiente al documento núm. : " & txtDatos, vbInformation, "Registro"

   If DCount("NUMERO", "[TAltas]", "NUMERO='" & Forms!FrmConsultas!txtDatos & "'") <> 0 Then

' Abres el formulario poniéndole como "filtro" el numero de documento seleccionado

      DoCmd.OpenForm "FrmResultadoConsulta", , , "NUMERO = Forms!FrmConsultas!txtDatos "

      Forms!FrmResultadoConsulta.Caption = "Ficha personal del documento núm. : " & Forms!FrmConsultas!txtDatos

   Else

        MsgBox "No existen datos sobre ese documento", vbInformation, "Aviso"

       Exit Sub

   End If

DoCmd. Close acForm, "FrmConsultas"

Me podríais decir u orientar como debería de hacer para unir las dos consultas en un solo botón de comando(Botón consulta).

2 Respuestas

Respuesta

Como creo que Jacinto se lió un poco al interpretar tu pregunta, te doy una interpretación con lo que yo creo que pides:

Suponiendo que tienes un marco de opciones (no lo sé seguro solo por la imagen que pones) llamado mrcOpciones, en la que "Por Nombre y apellidos" se corresponde con el valor 1 y "por tipo documentacion"con el valor 2, el código de tu botón único sería así:

If mrcOpciones= 1 Then
     'Aquí el código para buscar por nombre y apellidos que tienes
Else
     'Aquí el código par buscar por tipo documento que tienes
End If

Un saludo.

Respuesta

Antonio: Si quieres que te cumpla las dos condiciones las concatenas con un AND y si quieres que cumpla una u otra con OR.

Condicion1 & " AND " & Condicion2

y para la segunda

Condicion1 & " OR " & Condicion2

Mis saludos >> Jacinto