Acabo de vender un S.L de la cual era socio administrador único 100%

Acabo de vender una S.L. De la cual era administrador único y socio único al 100%, tenia un coche a nombre de la sociedad pagado al contado, el cual hice una factura por el importe según decía en hacienda 8764 €que le daban y hice la transferencia del a mi nombre persona física. He ratificado un acta ante notario de venta de participaciones y cesado como administrador único y puesto el sr, que se ha quedado con la sociedad. Tengo varias dudas:

El domicilio de la sociedad no ha cambiado y sigue siendo el mismo que yo tengia, ¿eso me puede repercutir en algo?

La sociedad se la cedí a este señor aun poniendo en el acta de ratificación que me pagada 300€ que yo no he cobrado,¿tendré en hacienda que declarar esto?

La sociedad se constituyo en 2013 y se dio de baja en hacienda en 2015 junio, el impuesto de sociedades si se ha presentado el año pasado en julio 2016. Pero la contabilidad ni libros no se los he podido entregar a este señor por que no los tengo. ¿Las presentaciones de cuentas anuales tampoco están presentados en el registro en los años 2013 2014 2015 2016 puedo tener algún problema al respecto el día de mañana o este señor cuanto lleve la escritura a registrar al registro tendrá que poner al día las cuentas?

¿Respecto la venta del coche 8764 base imponible tampoco tendré ningún problema al respecto no?

1 respuesta

Respuesta

1.- Si ese domicilio coincide con su domicilio personal o el de un inmueble afeco a vd debería requerir al comprador para que lo modifique.

2.- Deberá declarar esa venta de participaciones con el resultado pérdida/ganancia que proceda.

3.- La falta de libros y cuentas puede ser sancionable

4.- Dependerá de la ganancia/pérdida obtenida por la SL

1.- si el domicilio es un local comercial regentado ahora por mi hermana

¿es importante requerir a este señor  para el cambio? o en realidad a mi ya me da igual?

2,.resultado de la venta de participaciones se ha puesto en 300€ eso te declara en la renta del año proximo?

3.-una vez yo ya no soy ni socio ni administrador, ¿le sera preciso al nuevo confeccionarlos?

4.-la sl estaba en perdidas evidentemente entonces exactamente ?gracias

Perdón se me olvido también preguntar he visto que queda pendiente un recibo de impuesto de circulación del vehículo a nombre de la sociedad, ¿esta deuda se lo reclamaran al nuevo socio administrador? Gracias

1.- Para evitar problemas sería conveniente que le requiriera expresamente para que modifique el domicilio social.

2.- En la declaración de IRPF deberá hacer constar el precio de adquisición y el de enajenación (300€).

3.- Es obligatorio

4.- Supongo que esas pérdidas las ha soportado vd., o sea que no hay ningún acreedor, salvo el caso de 5.-

5.- Efectivamente