Quitar barras de menu en access

Tengo un tremendo lió y no se resolverlo.

He realizado una aplicación en access 2003, en ella quito las barras de menú y todo lo demás con los siguientes códigos:

DoCmd. ShowToolbar "Menu Bar", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Print Preview", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Database", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Form View", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Form Design", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Formatting (Form/Report)", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Web", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Report Design", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Formatting (Datasheet)", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Query Design", acToolbarNo
DoCmd. ShowToolbar "Query Datasheet", acToolbarNo

Funciona muy bien, pero el usuario manifiesta que esta base la manejan varios usuarios y unos usuarios tienen access 2010 y no les oculta las barras, la cinta de opciones y tienen acceso a las tablas, consultas etc.

¿Existe algún código para ocultar lo anteriormente dicho, cuando la base sea abierta en access 2003 o 2010?

Respuesta

Para Ocultar las barras de Access 2010:

Application.CommandBars("Menu Bar").Enabled = False
DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo

DoCmd. NavigateTo "acNavigationCategoryObjectType"

Debes hacer un If ... Then sondeando la versión de Access. Si es 20003 lo que tienes y si 2010 lo que te pongo. Mis saludos >> Jacinto

Al darte la contestación he supuesto que conocías la forma de sondear la Versión.

Si no fuera así, el sondeo sería.

If SysCmd(acSysCmdAccessVer) = "11.0" Then
   ‘Tu código
Else
    ‘El código que te he enviado
End If

Un saludo >> Jacinto