Cambiar color celda excel en función del color de otras celdas

Tengo una hoja excel con varias columnas y filas en las que he introducido una fórmula condicional (C5-D5<=15) cambia de color a amarillo. Esa fórmula está bien y me funciona correctamente. Mi problema viene en que tengo varias fórmulas de ese estilo en la misma fila en diferentes columnas, ya que la tengo establecida como aviso de fecha de caducidad de varios items, y lo que me gustaría hacer es que la primera celda de la fila cambiara de color cuando alguna celda lo hiciera para así no tener que estar moviéndome por toda la hoja ya que son muchas celdas.

¿Sería esto posible?

No entiendo mucho de macros y esas cosas, se agradece una explicación paso a paso si es posible hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

La primer col también podría tener un formato condicional, que será la unión del resto de condiciones.

Por ej: en la siguiente imagen se colorea la col A si cumple TODAS las condiciones, por eso utilicé la función AND. Podés agregar allí todas tus condiciones.

En cambio si quisieras que se coloree si cumple con ALGUNA de las condicione, utilizarás la función OR. Observa la fila 7 que también se colorea porque cumple 1 de las 2 condiciones.

Si la respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla, sino comenta para seguirla tratando.