Contencioso Administrativo y Oposiciones a Administración Pública

Estoy pensando en poner un contencioso administrativo (después de haber agotado la vía administrativa) contra la resolución definitiva de admitidos en una lista para unas oposiciones autonómicas, lista en la que se me ha excluido y considero que no debería ser así.

El caso es que al mismo tiempo estoy preparando otras oposiciones de la misma administración, y mi duda surge si al acudir al contencioso administrativo, ¿podrían ponerme problemas o excluirme de estas otras oposiciones que estoy preparando y en las que sí estoy admitida?, ¿O no tendría nada que ver por ser dos procedimientos independientes?

En resumen, que no sé si una administración pública puede excluirte de procesos selectivos si tienes iniciado contra ella un recurso por lo contencioso.

1 Respuesta

Respuesta

Para nada, para ser incluido en un proceso selectivo solo tienes que cumplir los requisitos previos exigidos para ser empleado publico como por ejemplo, nacionalidad, edad, no estar separado del servicio por sanción disciplinaria ni resolución judicial firme y poseer la titulación exigida para el cuerpo al que se va a optar.
Respecto la inscripción (desconozco si ya la has tramitado) el pago correspondiente de las tasas y la entrega de la misma en el plazo estipulado.

Si todo eso lo tienes controlado, estate tranquilo.