Guarda forestal

Al mirar los requisitos para estas oposiciones me pone lo siguiente y la verdad que no lo entiendo: -No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de alguna admisnistracion pública.
¿Eso quiere decir que no debo tener antecedentes para poder en entrar?
Es que estoy un poco perdido deseo hacer esas oposiciones y no se que lo que significa ese apartado ni si te piden no tener antecedentes.

1 Respuesta

Respuesta
No exactamente. Una cosa son los antecedentes penales y otra cosa es un procedimiento disciplinario administrativo, aunque en las oposiciones, normalmente se piden los dos. Que no tengas antecedentes penales, es decir, que no hayas sido condenado por hechos delictivos y que no hayas sido separado de la actividad por procedimiento disciplinario de la administración pública. De este último requisito se deduce que se cumple en una persona que ya estaba trabajando en una administración pública (Estatal, autonómica o local) y por expediente administrativo (no judicial) ha sido cesado. Una causa por la que te pueden cesar administrativamente es porque se haya abierto un proceso penal sobre la persona y se haya condenado a la misma, pero no necesariamente deben ir unidas. Imagínate, por ejemplo que un funcionario una vez finalizada las vacaciones no vuelve a su trabajo porque se encontraba muy bien en el caribe (por ponerte un ejemplo, je je) y tras llevarse a cabo el trámite administrativo de inicio de expediente, notificación, alegaciones, etc, etc, lo separan del trabajo "lo echan", produciéndose en este caso la " separación mediante procedimiento disciplinario administrativo ". He intentado explicártelo de la forma más sencilla posible para que lo entiendas.
Increíble me has resuelto todas las dudas¡ Y me lo has explicado todo perfecto. Perdón por tardar tanto he tenido una serie de problemas, te doi el máximo camepeón.