Macro para BuscarV en excel

¿Cómo están?
Estoy tratando de reemplazar la función BUSCARV por una MACRO, pero no se ni por dónde empezar.
Tengo 2 hojas
Hoja 1 contiene varias columnas, entre ellas: ID y Responsable. (ID y Responsable pueden repetirse n veces)
Hoja 2 es el maestro de responsables, por lo que contiene ID y Responsable.
Lo que necesito, es que la macro complete en la Hoja1 columna Responsable buscando las coincidencias entre los ID.
¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
1

Con el buscador del foro ingresa el texto:

Set busco =

Deje cientos de códigos para realizar este tipo de búsquedas. También en la sección Macros o Ejemplos de mi sitio encontraras ejemplos listos.

Si luego necesitas ayuda para adaptarlos a tu hoja dejame una imagen de tus datos para tomar las referencias: col y nbre de hojas.

Dejo una macro de ejemplo... hay muchos detalles que debes ajustar, como nombres de hoja o letras de las col. Cualquier dificultad podés solicitar 'aclaraciones' enviando imagen de tus hojas o mayores detalles.

Sub COMPLETA_RESP()
'x Elsamatilde
'completa col Resp de Hoja1 con datos de Hoja2 (se asumen datos en col A:B)
'se recorre la col A de hoja1 y se completa col B --- AJUSTAR
Sheets("Hoja1").Select
[A2].Select   'AJUSTAR INICIO DEL RANGO
'se recorre la col A hasta encontrar una celda vacía. fin del rango
While ActiveCell <> ""
    Set busco = Sheets("Hoja2").Range("A:A").Find(ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    'si encontró el ID completa la col RESP
    If Not busco Is Nothing Then
        ActiveCell.Offset(0, 1) = Sheets("Hoja2").Range("B" & busco.Row)
    End If
    'paso a la fila siguiente para seguir completando la col B----- RECORDAR DE AJUSTAR LA COL DE RESP
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Fin de la búsqueda"
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla (Excelente o Buena) para darla por cerrada.... sino envía las aclaraciones y lo seguimos tratando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas