Como insertar un order by en consulta group by SQL

Soy un poco novato en esto del sql, y tengo un consulta en la cual agrupo según una descripción, y calculo el total y el porcentaje, todo muy bien, pero me gustaría que se ordenara según el calculo "porcentaje" de mayor a menor, ¿cómo puedo realizar esto? He intentado ingresar el order by por todos lados y saca error, mil gracias por la ayuda

SELECT desc_procesos_s, COUNT(desc_procesos_s) AS total, (ROUND(((COUNT(desc_procesos_s) *100) / (SELECT COUNT(*) FROM solicitud)),0)) AS porcentaje
FROM solicitud
GROUP BY desc_procesos_s

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que agregar un order by al final de la sentencia de tu group by con el nombre de la variable que quieres ordena

Saludos Krbajal, gracias por responder, entiendo, pero en que lugar específicamente, lo he puesto en varias partes pero me muestra error, con el código muestro los valores como se muestran en la imagen, pero adicionalmente requiero ordenarlos de mayor a menor segun el porcentaje, ¿que debo modificar en la consulta?

He intentado con esto pero obviamente no funciona, o que otra cosa puedo hacer para ordenarlo en la misma consulta, o si hago otra cosa que me permita hacerlo, gracias por tu ayuda

SELECT desc_procesos_s, COUNT(desc_procesos_s) AS total, (ROUND(((COUNT(desc_procesos_s) *100) / (SELECT COUNT(*) FROM solicitud)),0)) AS porcentaje
FROM solicitud
GROUP BY desc_procesos_s, ORDER BY porcentaje DESC

Ahh me sentí mal cuando quite al coma ja ja, muchas gracias por la ayuda

Es comprensible con la precion en sobre el programador