Manejo de fechas en access

Estoy preparando un programa para realizar de manera digital certificados de incapacidad para obreros. La ley prevé que cada trabajador tiene derecho a 15 días de incapacidad pagada por el patrono y a partir de ahí lo hace la seguridad social.

Además, si la incapacidad es mayor de 3 días requiere un formulario especial para los casos prolongados. Y los trabajadores ocupan las certificaciones hasta por tres días cada vez.

Hasta ahí parece que no hay problemas con los días de incapacidad (Fechafinal-fechainicio+1). Sin embargo, la semana laboral es de lunes a sábado y si abarca el domingo éste no se cuenta.

Mi problema es, si el paciente llega viernes y se extiende la incapacidad hasta lunes, el cálculo nos da 4 días y ya requeriría una hoja de reclamo para casos prolongados. Eso no se quiere.

Por tanto, mi pregunta es, ¿cómo indico, en la regla de validación, que de viernes a lunes (o de sábado a martes) se contabilizan tres días?

Por otro lado, quisiera poner un letrero, cuando el tiempo de incapacidad supere los 3 días, indicando que se requiere el otro formulario.

Agradezco desde el fondo del alma la ayuda que me puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta

Rafael: Para la primera parte debes usar una función que te descuente los Domingos y en su caso algún Festivo que eventualmente sea descontable.

Neckkito en su Web tiene un par de Ejemplos que tratan muy bien el tema y son >>

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/134-contar-dias-1

Y éste otro

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/135-contar-dias-2

Para la segunda parte, en algún evento que tu veas como el más adecuado, sondea el valor de ese campo y que te relacione los días de baja de una determinada persona. Saludos >> Jacinto