La caldera no expande la llama

Soy técnico y me he encontrado con un caso de lo más rebuscado, resulta que la caldera de un cliente, una roca victoria 20.20f, le sale el error 60.70.90, como tengo recambio le cambie el cuadro control y los elctrodos, cuando la ponía en demanda solo hacia el chispeo y encendía la hilera del quemador donde están los electrodos, y a los segundos salia el código, comprobé las válvulas de gas tanto en resistencia como en tensión, correcto todo, decido encenderla aportando llama cuando esta haciendo chispa y wala! Se enciende ya esta! Monto la cámara estanca conecto y 60.70.90 que rabia!, pienso y pienso y me digo igual se apaga por falta de oxigeno, saco la chapa del extractor para que tenga más aire y lo mismo 60.70.90.con cámara abierta ok, cerrrada bloqueo. Pienso y pienso a ver si es por exceso de corriente de aire interior de la cámara estanca, abro el extractor y lo aparto un poco para que no coja tanto aire y wai! Así se acciona bien, pero vuelvo a cerrar y otra vez 60.70.90.

El tema es que la corriente del aire del extractor se lleva el gas del quemador y no le deja prender, ¿alguien sabe como podría solucionar este caso?

Respuesta

En la parte trasera del quemador, hay una pequeña varra de hierro que recorre todo el quemador, asegurate de que esta bien situado y limpio, eso hace el reparto del gas a la ora de encender el quemador, asegurate también que las proias toberas del quemador y los inyectores están limpios, por ultimo, también te debes de asegurar de que la cantidad de gas que entra es la correcta, te puedes encontrar con que el regulador no esta dejando pasr gas suficiente en dinámica y por eso no termina de encender toda la rampa

¡Gracias!

La verdad es que he revisado la válvula de gas con sus inyectores, la resistencia y la tensión de cada una de las válvulas, incluso por orden de encendido, y esta correcta.

El quemador es lo único que me queda, el regulador de gas creo esta bien, sino en trabajo con quemador abierto no saldría una llama correcta.