USERFOM Lista Desplegable en Otra hoja

Hola

Tengo una duda y es con los código para tomar la lista desplegable que tengo en otra hoja.

Explico:

Tengo una Hoja llamada "Reg Clientes y Proveedores" la cual es mi base de datos.

Y tengo una Hoja llamada "Pedidos" Donde tengo listas desplegables con los nombres de los productos y clientes. Es en esta hoja donde quiero crear el USERFOM

Ahora bien, ¿qué necesito saber? Quiero crear un UserFom "formulario" donde contanga lista desplegables pero dentro de estas lista quiero seleccionar los Nombre del producto en un ComboBox1 y otra lista desplegable para seleccionar Los clientes en un ComboBox2.

Para su información: tengo en la hoja "Reg Clientes y Proveedores" y he definido el Administrador de Nombre del Menu Fórmulas de la siguiente manera: Los nombres de los clientes como "NombreCliente" el cual selecciona el rango desde G11:G110 y otro nombre "NombreProducto" el cual selecciona el rango desde B11:B110 todo esto en la hoja antes mencionada.

Quien seria tan amable de explicarme como realizar este paso. Para terminar mi proyecto.

1 respuesta

Respuesta

Para cargar los datos en el combo1 y combo2, primero se tiene que obtener el nombre de la hoja, después el rango de celdas y por último cargar el rango de datos con la propiedad Rowsource.

Pon el siguiente código en tu UserForm

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    hoja_pro = Range("NombreProducto").Worksheet.Name
    hoja_cli = Range("NombreCliente").Worksheet.Name
    ComboBox1.RowSource = "'" & hoja_pro & "'!" & Range("NombreProducto").Address
    ComboBox2.RowSource = "'" & hoja_cli & "'!" & Range("NombreCliente").Address
End Sub

Si ya tienes el evento Activate en tu formulario, entonces agrega en ese evento las líneas del código.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias