Dudas sobre hipoteca con embargo salarial

Con mi pareja queremos comprar una primera vivienda pero él tiene un embargo en la nómina de un préstamo bancario que en su momento no pagó.

Quisiera saber si:

  1. ¿Hay posibilidades de conseguir una hipoteca a pesar de su embargo? O automáticamente cuando tienes un embargo, ¿te lo deniegan?
  2. Es viable que él conste como titular junto a mí de la vivienda y yo pida junto a mi padre que es pensionista, ¿el préstamo? Mi padre ya tiene una hipoteca con mi madre y es una segunda vivienda.
  3. Si pidiera el préstamo junto a mi hermano, ¿podría ser avalista si ya lo es de la hipoteca de mis padres?
  4. Por último, ¿podría solicitar yo sola el préstamo si me avalan con una vivienda?

1 respuesta

Respuesta
1

Al que tiene embargado el salario no le dan una hipoteca.

Es posible que a su padre y a usted le concedan una hipoteca (aunque su padre ya tenga una), pues si fallan en los pagos, el banco les embarga la primera vivienda de usted, la primera vivienda de su padre y la segunda vivienda de su padre. El banco haría un estudio de si es posible que no haya riesgo (en principio).

A su hermana, que ya es avalista, es difícil que le concedan la hipoteca, pues ella tiene que responder con sus bienes presentes y futuros a la hipoteca de su padre y la de usted, lo más seguro es que no pueda asumir su hermana (en caso de fracaso o de fallecimiento) el pago de dos hipotecas.

A usted le pueden dar la hipoteca con el aval de una vivienda libre, sin hipoteca, para poder llevársela en caso de impago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas