Dudad requisitos Herencia explotación agraria

Mis padres están jubilados y tienen varias fincas agrícolas. El que declara los ingresos agrícolas es mi padre que se encarga directamente de la gestión y explotación de las fincas, sin pagar el autónomo. Somos 2 hijos que trabajamos como profesores y queremos saber si cumplimos los requisitos para heredar la explotación agraria y así beneficiarnos de las bonifica cion es en el I.S.D. Y en caso contrario, que nos haría falta.

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún problema. Yo he estado durante años en el mismo caso. Soy hija única y heredé de mi padre unas fincas. Durante años las he estado gestionando y cobrando la subvención de la PAC. Desde hace más o menos dos años le he hecho un alquiler simbólico a un hijo mío que es autónomo (aunque tampoco es agricultor, pero ha podido incluir esta actividad sin tener que pagar más), pero antes de eso estuve así un montón de años. A no ser que se tratara de una explotación muy grande ustedes pueden acogerse al régimen especial de agricultura, ganadería y pesca y no tiene que declarar IVA ni hacer nada especial. En el régimen simplificado no se lleva balance de ingresos y gastos y cuando se hace el IRPF se consignan los ingresos brutos, de los que se presume que un porcentaje es beneficio y el resto gastos.

No estoy segura si tienen que darse de alta en hacienda, yo no lo hice, pero hablo de hace bastantes años y me dieron de alta automáticamente al haber declarado ingresos, pero creo que ahora si no te das de alta, te pueden poner una multa. Pero sólo darse de alta con el epígrafe correspondiente, no hay que hacer nada mas.

Cuando vendáis vustros productos debéis informar al comprador que estáis en este supuesto yno hacéis declaración de IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas